Concluyen los registros en Barcelona y Tarragona contra una red de falsificación de documentos

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 21:30

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional realizaron una decena de registros en Barcelona y Tarragona que concluyeron esta tarde, dentro de la operación contra una red dedicada a falsificar documentos de identidad y venderlos a ciudadanos brasileños que se hacían pasar por portugueses.

Según informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos, la operación, en la que ha habido varias detenciones --aunque no se ha concretado el número--, continúa abierta y no se descarta que puedan haber más registros.

Los agentes realizaron desde las 07.00 horas registros en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Vilanova i la Geltrú, Mollet del Vallès (Barcelona), Cunit y Segur de Calafell (Tarragona), por orden de un juzgado de El Vendrell, que tiene la causa bajo secreto de sumario.

La investigación se centra en un grupo que falsificaba pasaportes y NIE, con los que después sus compradores pedían trabajo, cobraban el paro --algunos llegaban a cobrar varios a la vez--, pedían créditos, daban de alta cuentas de teléfono móvil y realizaban compras que en la mayoría de los casos no pagaban, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el operativo, que concluyó al mediodía, se centró en dos domicilios en las calles Vistalegre e Irlanda, donde los agentes recabaron documentación y detuvieron a dos personas.

De uno de los registros, en el primero segunda del número 50 de la calle Vistalegre de Santa Coloma, tres agentes de los Mossos d'Esquadra sacaron del inmueble una caja con documentación y a un hombre esposado.

El vecino del primero primera explicó a Europa Press que en el piso registrado viven dos chicas con sus hijos pequeños que realquilaban habitaciones.

Una de las vecinas del primero segunda afirmó que el detenido tenía documentación falsa para trabajar, pero que no formaba parte de ningún grupo.

De un registro en un ático del número 122 de la calle Irlanda de la misma localidad, los agentes de la Policía Nacional se llevaron un ordenador, una impresora y diversa documentación. Del inmueble salió una persona esposada.

En Vilanova i la Geltrú, los registros se realizaron en las calle Lleida, Recreo y Melies.