El conductor detenido tras darse a la fuga después del atropello mortal de Monforte (Lugo) tiene el carné retirado

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 16:25

Le imputan delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave y denegación de auxilio

LUGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a dos mujeres el viernes en Monforte (Lugo), un joven de 31 años que ha sido detenido en la prisión orensana de Pereiro de Aguiar, tiene el carné retirado por orden judicial.

Así lo ha informado la Guardia Civil después de detener a dos hermanos de etnia gitana de 31 y 16 años por el accidente mortal de Monforte de Lemos ocurrido sobre las 23.00 horas del viernes en las afueras del municipio monfortino, en el que falleció una mujer y otra resultó herida.

La menor arrestada se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores de Monforte, en tanto que el conductor fue detenido en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar donde disfrutaba de permisos carcelarios de fines de semana, indicó el instituto armado.

Los pormenores de la localización del vehículo con el que se habían dado a la fuga y de las detenciones, los ofreció el cabo de la Agrupación de Tráfico de Monforte, Miguel Rodríguez.

El agente concretó que se llegó a la identificación del vehículo que causó el accidente 48 horas después a través de los restos de uno de los faros del coche.

COCHE ESCONDIDO

Fue el miércoles cuando se localizó el Honda Civic Rojo, causante del siniestro, en el poblado chabolista de As Lamas, cubierto por lonas y plásticos, y sin las placas de matrícula. En el lugar fue arrestada la menor.

En la mañana de este jueves fue detenido en el centro penitenciarios de Pereiro de Aguiar el conductor del vehículo implicado, que tiene el permiso de conducir retirado por sanción judicial.

Con todo, la Benemérita destacó que la operación continúa abierta, puesto que los detenidos circulaban un coche que es propiedad de un cuñado.

La causa del siniestro mortal, concretó Miguel Rodríguez, se debió a "imprudencia al concurrir varias infracciones", a la espera del cálculo de las velocidades.

Al conductor se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, dos delitos de denegación de auxilio y otro por tener retirado el carné de conducir por sentencia judicial. A la menor se le acusa de dos delitos de omisión del deber de socorro.

Leer más acerca de: