Continúa abierta la operación contra el tráfico de drogas en Rubí (Barcelona), con 13 detenidos

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 17:07

BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La operación contra el tráfico de drogas en Rubí (Barcelona), en la que los Mossos d'Esquadra detuvieron a 13 personas por presuntos delitos contra la salud pública continúa abierta, según informó la Policía en un comunicado.

Durante el operativo se decomisaron 1.700 dosis de sustancias estupefacientes de un valor aproximado en el mercado de 41.000 euros.

Las detenciones se produjeron el jueves de madrugada, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra entraron en cinco domicilios del barrio El Pinar de la población barcelonesa donde supuestamente se distribuía droga.

La investigación, iniciada hace meses tras sospechas y alertas de algunos vecinos, llevó a entrar y registrar los domicilios, utilizados al parecer para captar clientes y vender droga. Dos de los pisos formaban parte de un mismo negocio, de modo que se contactaba con futuros compradores en uno de ellos y la venta se materializaba en otro del mismo bloque.

La operación, que contó con la colaboración de la Policía Local de Rubí, se saldó con 13 personas detenidas, de las que tres son de nacionalidad española y las otras diez, marroquíes, con edades comprendidas entre los 18 y los 51 años.

Según explicaron testigos a Europa Press, durante la operación, varios efectivos de los Mossos d'Esquadra cerraron el acceso al barrio para que nadie pudiera ni salir mientras se procedía a los registros y detenciones.

Las sustancias presuntamente decomisadas fueron 600 dosis de cocaína por un valor de 36.000 euros en el mercado y unas 1.110 dosis de hachís por un valor de 5.000 euros, en ambos casos preparadas para ser comercializadas. Además, también se encontraron balanzas y otros instrumentos para preparar las dosis, así como machetes y algunas armas que simulaban ser de fuego.

Todos los arrestados pasaron ayer a disposición judicial y el juez ordeno prisión provisional para tres de ellos, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Contenido patrocinado