Continúan en estado grave los heridos en la explosión de un obús de la Guerra Civil en Eibar (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:29

BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres heridos el pasado viernes en Eibar (Guipúzcoa), al hacer explosión un obús de la Guerra Civil, continúan ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, donde fueron trasladados tras producirse el accidente.

Según el último parte médico facilitado por la dirección médica del centro hospitalario, el lesionado más joven, un varón de 36 años de edad, permanece en estado muy grave, con quemadura oftalmológica y politraumatismo con amputación traumática del tercio superior del antebrazo izquierdo. Se encuentra hemodinámicamente inestable, conectado a Ventilación Mecánica.

El segundo herido, un hombre de 50 años de edad, se encuentra hemodinámicamente estable y conectado a Ventilación Mecánica y su pronóstico es grave.

La diligencia policial abierta tras la explosión en Eibar de un obús de la Guerra Civil recoge un presunto delito de 'lesiones por imprudencia', aunque no se descarta que los dos hombres heridos puedan ser acusados, finalmente, de un presunto delito de 'tenencia, tráfico y depósito de armas o explosivos', ya que almacenaban en una chabola del alto de Arrate obuses, granadas y balas de la contienda que se desarrolló entre 1936 y 1939. La Policía vasca finalizó ayer la retirada del material y se procederá a su desactivación.

Contenido patrocinado