BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos de los bomberos heridos el lunes en una explosión en una tienda en el número 24 de la calle Santa Amelia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona continúan ingresados en el Hospital Clínico de Barcelona, aunque en observación, estables y fuera de peligro.
Según ha informado el centro, tres de los cinco bomberos que fueron atendidos en el servicio de urgencias del hospital ya han sido dados de alta.
Otras dos personas, un padre de 33 años y su hijo de ocho, resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital Vall d'Hebron, donde fueron dados de alta; una mujer de 40 años fue dada de alta tras ser atendida en el lugar de los hechos.
Los primeros indicios apuntan a que la explosión se pudo producir debido a que la acumulación de gases provocada por la combustión reaccionaran al entrar en contacto con el aire al abrirse la puerta.
Miembros de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se encuentra en la tienda este martes por la mañana recabando indicios y pruebas para esclarecer el origen de la explosión.