Continúan los problemas en La Palma por las lluvias

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 13:12

El Cabildo de la isla de La Palma ha procedido al corte de seis carreteras debido a los desprendimientos ocasionados con motivo de las fuertes lluvias que afectan a la isla desde que se declaró la alerta naranja.

De este modo, se ha impedido el paso a los vehículos en la LP-2, en el tramo Los Canarios-Jedey, en el municipio de Fuencaliente; la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos desde Mirca y la LP-214 de acceso al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente --tramo Lomo Los Caballos-Los Brecitos--.

De igual forma, está cortado al tráfico la LP-105 de acceso Los Tilos; la LP-109 la carretera de Las Mimbreras; y el primer kilómetro de la LP- 20, que es la vía circunvalación Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo también informó de que se mantendrá en doble sentido de circulación el nuevo túnel de La Cumbre (Carretera LP-3) durante el tiempo que se mantenga la situación de alerta atmosférica.

Además, se han realizado trabajos durante toda la noche, debido a pequeños desprendimientos, para mantener abierta la vía entre Villa de Mazo y Fuencaliente, así como en la carretera de acceso a Las Indias.

Un centenar de vecinos desplazados por lluvias en Fuencaliente (La Palma) sigue sin poder regresar a sus casas.

Un centenar de vecinos, fundamentalmente del barrio de Los Charcos, en el municipio palmero de Fuencaliente sigue sin poder regresar a sus hogares desde que el pasado martes se les desalojó ante la declaración de alerta naranja por viento y lluvias.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Cabildo de La Palma, el dispositivo de emergencias localizado en el sur de la isla ha trabajado durante "toda la noche" para mantener activos los accesos al municipio de Fuencaliente por Villa de Mazo y la vía que une Las Indias. La intensidad de las lluvias ha sido mucho menor que en el pasado mes de diciembre, momento en el que se produjeron derrumbes de consideración.

Los vecinos se han realojado en viviendas de familiares salvo en el caso de dos que se encuentran en uno de los hoteles ubicados en Fuencaliente. "Continuarán desplazados hasta que persista la alerta", señalaron las fuentes consultadas.