VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El incendio de la comarca de la Safor (Valencia), que ha arrasado ya 1.900 hectáreas de los seis municipios afectados sigue sin ser controlado, aunque se espera que pueda controlarse a lo largo de la mañana, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Esta mañana al amanecer se incorporaron a las tareas de extinción 4 hidroaviones foca, un helicóptero de coordinación y otro Kamov y, en cuanto a brigadas terrestres, se encuentran en la zona 4 rurales de emergencias de la Generalitat y efectivos del consorcio de bomberos.
Asimismo, según las mismas fuentes, está previsto que hoy sobre las 13.00 horas se reuna de nuevo el conseller de Justicia y admninistraciones públicas, Miguel Peralta, con las autoridades locales y el mando del incendio para valorar los trabajos de extinción.
Hasta el momento, el 6,5 por ciento de las 1.900 hectáreas quemadas son arbolado según técnicos de la conselleria de Territorio y Vivienda.
Por su parte, el incendio declarado ayer tarde en el término municipal de Vilamarxant (Valencia) sigue sin ser controlado, y ha quemado unas 35 hectáreas. El fuego se inició al parecer, en una zona de cañares próxima al río y, posteriormente, se extendió hacia el monte de la Pea.