Controlado el incendio de Puertollano (Ciudad Real), que ha calcinado 105 hectáreas de matorral y pasto

Actualizado 11/08/2008 0:29:05 CET

CIUDAD REAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha declaró controlado a las 20.37 horas, cuatro horas después de que se iniciara, el incendio en la localidad ciudadrealeña de Puertollano y en el que quedaron calcinadas 105 hectáreas de matorral y pasto.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio se inició a las 16.30 horas en el conocido como el paraje de La Bachillera con varios focos activos, por lo que barajan la posibilidad de que haya sido intencionado.

Hasta 130 efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) trabajaron esta tarde para sofocar las llamas, ayudados por cinco aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, cuatro retenes helitransportados, ocho autobombas, cuatro máquinas pesadas, cinco patrullas móviles, un retén terrestre y un avión de coordinación.

Durante 40 minutos, el Gobierno regional decretó el nivel 1 de emergencia ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran el complejo petroquímico que Repsol tiene en Puertollano, una posibilidad que se evitó tras la intervención de los efectivos anti-incendios.