VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El incendio de la comarca de La Safor (Valencia) se ha dado ya por controlado a las 13.00 horas de hoy, según informó el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, después de presidir una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), instalado en el Ayuntamiento de Xeresa. El conseller señaló que el incendio ha arrasado 1.900 hectáreas.
Por otra parte, el fuego que afecta a la localidad valenciana de Vilamarxant continúa sin controlarse, aunque ya se ha acotado su perímetro, según informó el director general de Interior, Pedro Hidalgo.
Por lo que se refiere a las 1.900 hectáreas quemadas por el incendio de La Safor, el 6,5 por ciento son arbolado y el resto matorral y monte bajo. En el lugar permanece un dispositivo de entre 100 y 120 personas así como un helicóptero Kamov que quedará ubicado en el puesto de mando avanzado de Xeraco. El Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Valencia permanecerá como mínimo 48 horas hasta darlo por extinguirlo.
En la reunión celebrada esta mañana por el Cecopi estuvieron presentes asimismo el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, los alcaldes de las localidades afectadas por el incendio --Xeresa, Xeraco, Gandia, Barx, Simat de la Valldigna y Benifairó de la Valldigna--; así como los mandos del Consorcio Provincial de Bomberos encargados de las labores de extinción.
Por lo que respecta al incendio de Vilamarxant (Valencia), el director general de Interior, Pedro Hidalgo, explicó que "no está controlado, aunque se ha acotado ya su perímetro". De momento, ha quemado 68 hectáreas, "según las primeras estimaciones", apuntó.
Hasta Vilamarxant se han trasladado tres Air Tractor, un helicóptero, cuatro cubas, cinco brigadas de la Diputación de Valencia, tres brigadas de la Generalitat así como mandos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Pedro Hidalgo realizó estas declaraciones tras reunirse en el Ayuntamiento de Vilamarxant con técnicos del Consorcio y de la Dirección General de Interior y con el alcalde de esta localidad valenciana, Vicente Betoret.