Un cortocircuito en un cuadro eléctrico provocó el fuego en el hotel Zenit de la capital de Murcia

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 12:47

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas tuvieron que ser trasladadas a distintos centros hospitalarios de Murcia como consecuencia del incendio ocurrido en el hotel Zenit de la capital murciana. El fuego se produjo al incendiarse un cuadro eléctrico que se encontraba en el cuarto de la limpieza, posiblemente por un cortocircuito, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.12 horas, cuando el personal de hotel Zenit llamó al Teléfono Único de Emergencias informando de un incendio producido en el almacén del cuarto de la limpieza, lo que provocó una gran cantidad de humo.

Al lugar acudieron diversos efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, así como un elevado número de unidades de Policía Local, quienes procedieron a desviar el tráfico por la zona. Igualmente, diversas llamadas señalaban la presencia de personas en las ventanas del hotel solicitando ayuda al encontrarse atrapadas.

Los bomberos procedieron al desalojo del hotel, para lo cual necesitaron utilizar un camión escala para el rescate de los usuarios a través de las ventanas del mismo.

Asimismo, el Coordinador Médico del 061 envió un total de siete ambulancias, dos UMEs, una ambulancia del servicio de urgencias de Atención Primaria, dos ambulancias concertadas y una ambulancia de Cruz Roja.

Según la información que tiene el 112, cinco personas tuvieron que ser trasladadas a diversos centros sanitarios de la capital --Hospital Morales Meseguer y Hospital Reina Sofia-- por inhalación leve de humo. También se atendió a un bombero 'in situ' por sobreesfuerzo, sin necesidad de traslado sanitario.

No obstante, la Policía Local informó que los evacuados fueron siete personas, tres de ellas por la fachada y las cuatro restantes por la terraza; además de atender a dos personas intoxicadas por inhalación de humo, y una tercera por crisis de ansiedad.

En el lugar del incendio se personó el director general de Emergencias, Luis Gestoso. Finalmente, a las 10.15 horas, los medios sanitarios abandonaron el lugar del incendio, aunque permanecen bomberos y Policía Local.