Coslada.- Varias prostitutas identifican a la mano derecha de Ginés

Actualizado 23/05/2008 16:07:42 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Varias prostitutas que participaron esta mañana en la rueda de reconocimiento de los agentes de Policía Local de Coslada, encarcelados por su supuesta implicación en la trama de corrupción, identificaron a la mano derecha del oficial Ginés Jiménez como uno de los miembros del grupo que hacía llamarse 'Bloque'.

"Algunas sí, y otras no", se limitó a responder el abogado Alberto Fernández-Palacios que defiende a Carlos M.G al ser preguntado por los periodistas sobre si su cliente había sido identificado, al tiempo que aseguró que la rueda ha sido "correcta, rigurosa y bien montada". "La diligencia ha ido a favor de mi cliente", dijo no obstante, sin especificar el número de testigos protegidos identificaron a su defendido. El agente Antonio José C.A. no fue identificado por ninguna de las testigos.

En cambio, el abogado Santos, Rozalén Rodrigo, que representa a Adrián J.P., informó de que una de las meretrices del club de alterne Oasis de Coslada identificó a su cliente como un habitual del local, mientas que las seis prostitutas del polígono de Vicálvaro no le reconocieron.

Tras concluir la diligencia extraordinaria, el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, comenzó a tomar declaración a estas mujeres en presencia de los abogados cuyos clientes participaron en la rueda de reconocimiento.

La primera de estas testigos, atravesó el pasillo de los juzgados, con un pasamontañas que le cubría el rostro y una capucha en la cabeza. En estos momentos, declara tras un biombo en la sala del juzgado.

Esta misma mañana, el juez ordenó el levantamiento total del secreto de sumario que pesaba sobre la 'Operación Bloque', cuyas investigaciones comenzaron en enero y culminaron con la detención 26 agentes locales de Coslada. Esta circunstancia permitirá ahora a los abogados solicitar al juez declaraciones indagatorias para profundizar en las declaraciones de los encarcelados, careos entre los propios imputados y otras pruebas.

Por otro lado, el nuevo abogado de Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local y presunto cabecilla de la trama, Oskar Zein, acudió al juzgado para oficializar la defensa, después de reunirse ayer con él durante 4 horas en Alcalá Meco. "Ginés está afectado porque los medios le están juzgando anticipadamente", dijo Zein, a las puertas del juzgado de Plaza de Castilla.

Al supuesto principal colaborador de Ginés se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y delitos contra la Administración de Justicia.

Por su parte, Adrián J.P. se enfrenta a una acusación por delitos de asociación ilícita, incitación a la prostitución y detención ilegal, así como otro de los policías encarcelados por su vinculación a la red mafiosa.

Hoy están presentes en Plaza de Castilla también tres ciudadanos rumanos imputados en la investigación inicial de la Brigada de Policía Judicial contra una mafia de origen rumano de trata de blancas.