C's consideraría un "fraude democrático" que la operación Mercurio se retrasara por el 25-N

Propondrá una comisión de estudio para reformar la administración

Jordi Cañas, C's
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 15:34

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, califica de "fraude democrático" la posibilidad de que la 'Operación Mercurio', que ha salpicado a los ayuntamientos barceloneses de Sabadell y Montcada i Reixac, y a cargos del PSC y empresarios, se retrasara para evitar influir en el resultado de las elecciones.

"El fraude democrático es que los ciudadanos no conozcan la verdad. ¿Qué resultados hubiera habido si no se hubiera retrasado? Algunos aún pensamos en la división de poderes", ha resaltado este miércoles en rueda de prensa, donde ha expresado sus sospechas de que también se paralizó el caso de las ITV para no incidir en las elecciones.

Según Cañas, la corrupción en Cataluña es una "práctica institucionalizada gracias a la actitud cómplice de CiU y PSC", por lo que la combatirán en el Parlament proponiendo diferentes iniciativas.

A raíz de la 'Operación Mercurio", plantearán una comisión de estudio para evaluar una reforma de la administración para evitar que se convierta "en agencia de colocación de cargos vinculados a partidos políticos".

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

"El enchufismo en Cataluña tiene que terminar", ha exclamado Cañas, quien también ha concretado que volverán a proponer la comisión de investigación en el Parlament sobre las cajas de ahorro y la de sanidad, aprobadas en la anterior legislatura, y un pacto anticorrupción.

"Si en Cataluña se pincharan los teléfonos de los responsables políticos vinculados a las administraciones el tráfico de influencias haría que necesitáramos 20 prisiones Modelo, como mínimo", ha asegurado el portavoz de C's, quien ha insistido en exigir explicaciones públicas al primer secretario del PSC, Pere Navarro, por las imputaciones del secretario de política municipal socialista y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y del secretario de Organización, Daniel Fernández.

Aunque ha respetado la presunción de inocencia, ha incidido en que en Sabadell "no se movía nada sin que Bustos lo supiera porque tenía un control absoluto" de la ciudad y la comarca.

Contenido patrocinado