GIJÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres personas continúan en estado grave y el estado de una mujer es de pronóstico reservado como consecuencia de la explosión de un tractor cargado de material pirotécnico en la localidad de Huerces, en el concejo de Gijón, en la que falleció la joven, Andrea Rendueles Álvarez, de 20 años, vecina de la parroquia de San Martín de Huerces, según informaron fuentes del Principado mediante una nota de prensa.
Una de las mujeres que resultaron heridas ayer en la explosión fue trasladada a última hora de ayer al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresada en la unidad de Traumatología, pendiente de ser sometida a una intervención quirúrgica en un pie.
Las otras cuatro personas heridas de consideración en el suceso, que permanecen ingresadas en el Hospital de Cabueñes, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad y no se teme por la vida de ninguna de ellas, según informó la subdirección médica de dicho centro.
Asimismo, y en la medida que lo precisan, el Hospital está prestando apoyo psicológico a los pacientes ingresados debido al accidente.
El funeral por la joven se celebrará hoy, a las 18.00 horas, de cuerpo presente en la iglesia parroquial de san Martín de Huerces, y a continuación su traslado al cementerio de dicha parroquia, donde recibirá cristiana sepultura.