ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular reunido en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha considerado culpable de un delito de asesinato a la mujer acusada de contratar a un sicario para que matara a su pareja sentimental en junio de 2009 en Santa Pola (Alicante). El autor material del crimen ha sido igualmente considerado culpable, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
El veredicto emitido por el jurado popular en la madrugada de este jueves estima que la acusada contrató a un hombre para que matara a su pareja. Durante la vista oral celebrada esta semana, la procesada negó todos los hechos, mientras que el supuesto sicario reconoció ser autor material del crimen.
La Fiscalía exponía en su relato de hechos que la acusada ofreció al menos 2.000 euros al otro procesado para matar a su compañero y padre de sus hijos, y, con este objetivo, acudió armado con una barra de hierro a la vivienda donde la acusada convivía con su pareja en Santa Pola con el ánimo de causarle la muerte.
Al llegar a la casa, situada en la calle Portus Ilicitanus, la acusada abrió la puerta de la vivienda y le dio un cojín, indicándole donde dormía la víctima. Acto seguido, el acusado intentó asfixiarle con ese elemento, pero como la víctima se despertó, se produjo un forcejeo en el cual los dos procesados golpearon a la pareja mortalmente con una barra de hierro y le agredieron con un cuchillo de cocina.
Según el fiscal, los dos encausados ocultaron el cuerpo sin vida de la víctima en un gallinero de la pedanía ilicitana de Asprillas e intentaron borrar posteriormente todo el resto de pruebas de su muerte.
El fiscal pedía para la mujer una pena de 25 años, y para el hombre otros 20 años, ya que en el caso de ella concurría la circunstancia agravante de parentesco. Además, el ministerio público reclamaba una indemnización de 120.000 euros para los herederos legales de la víctima.