Los daños públicos por los altercados en el centro okupa de Can Vies (Barcelona) suman 155.000 euros

Tercer día de disturbios tras el desalojo de Can Vies
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha cifrado en 155.000 euros los daños públicos provocados durante los disturbios generados entre el lunes por la noche y la madrugada de este mismo jueves tras el desalojo del centro 'okupa' Can Vies.

En declaraciones a los periodistas, ha especificado que, en los altercados de la noche de este miércoles se provocaron daños que ascienden a los 62.000 euros --quemaron 62 contenedores y se volcaron 220--, y los Mossos d'Esquadra detuvieron a 27 personas, mientras que la Guardia Urbana detuvo a tres.

Ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de negociar "con aquellos que estén por el diálogo, no con los que estén por la violencia", y ha remarcado que lo importante es buscar soluciones.

POSIBLE MEDIACIÓN

Tras las declaraciones de este jueves del alcalde, Xavier Trias, sobre una posible mediación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, Forn ha aclarado que están abiertos pero que "de momento no hay nada" definitivo.

Después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña haya ofrecido colaboración a la policía catalana, Forn ha descartado que la Policía Nacional envíe efectivos para reforzar la seguridad policial.