Declarado un incendio forestal en la Costa den Blanes, en Calvià (Mallorca)

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 1:32

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 personas trabajan en estos momentos en las labores de extinción del fuego que se ha declarado en una zona forestal de Costa den Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià, según han informado a Europa Press fuentes del Ibanat.

El fuego se ha declarado a las 20.00 horas detrás de la urbanización de Costa den Blanes. Mientras todavía había luz, han estado trabajando en la zona tres medios aéreos del Ibanat que han tenido que retirarse cuando ha caído el sol.

Unas 70 personas colaboran en las tareas de extinción ya que, a las tres brigadas del Ibanet, formadas por unas 40 personas, se han sumado esta noche una treintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En concreto, se trata de 27 militares del operativo semipermanente que la UME tiene destinado en la base Jaime II de Mallorca para la lucha contra incendios, dotados de tres autobombas y una nodriza, según informaron a Europa Press fuentes militares.

Asimismo, se ha activado de manera preventiva a una sección del III batallón de Intervención en Emergencias, con base en Bétera (Valencia), así como tres helicópteros. Este dispositivo se unirá a las tareas de extinción en caso de que sea necesario durante la mañana de este jueves.

El incendio forestal se encuentra por el momento en nivel 0, si bien si bien está en una situación "delicada" debido a su proximidad a la urbanización de Costa den Blanes, han señalado desde el Ibanat. No obstante, cabe decir que la urbanización cuenta con cortafuegos.

Los servicios de emergencias continuarán actuando en la zona hasta que se dé por extinguido el fuego. Por el momento se desconoce la superficie afectada, así como el origen del fuego.

Además de los efectivos del Ibanat y de la UME, trabajan en el incendio efectivos del parque de bomberos de Calvià y de los Bomberos de Palma. También se ha dado parte del aviso a la Policía Local, Bomberos de Mallorca, Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias.