Decomisadas dos toneladas de material de un mercadillo ilegal de Badalona

El Alcalde De Badalona, Xavier García Albiol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 17:46

Albiol: "Una parte importante de los vendedores son inmigrantes"

BADALONA (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badalona y la de Sant Adrià de Besòs, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han decomisado este martes cerca de dos toneladas de objetos que se vendían en un mercadillo ilegal, conocido como 'mercadillo de la miseria', en el barrio badalonés de Sant Roc.

En el dispositivo se han utilizado cinco camiones de la limpieza para retirar el material incautado --maletas, carros de bebé, dvd, y ropa-, en su mayoría reciclado y procedente de la basura, y han participado 42 policías locales, diez mossos y tres policías nacionales.

En el momento del decomiso había un millar de personas en el mercadillo, que se encuentra bajo el puente de la autopista y a la altura de la calle Primavera, una zona muy cercana a un mercado semanal del municipio vecino de Sant Adrià de Besós.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que "una parte importante de los vendedores son inmigrantes".

El edil ha señalado que "la mayoría de los inmigrantes son gente buena, pero hay una parte de la inmigración que causa problemas".

Asimismo, ha comentado que el barrio de Sant Roc sufre "problemas de convivencia, seguridad y salubridad" por culpa del mercadillo.

Es por ello que, según él, se realizarán dispositivos habituales hasta que "termine este problema que es más típico de países tercermundistas que de la tercera ciudad más grande de Cataluña".