Decomisan 6.500 pantalones falsificados en un mercado del Eixample de Barcelona

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 14:11

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han decomisado unos 6.500 pantalones falsificados en un mercado del distrito del Eixample de Barcelona y han detenido a cuatro hombres por un delito contra la propiedad industrial. El material está valorado en 95.000 euros.

Según informó hoy la Policía catalana, la investigación empezó a principios de este mes cuando se tuvo conocimiento de que se estaban vendiendo piezas de ropa presuntamente falsificadas. Tras algunas comprobaciones, se localizaron e intervinieron 171 pantalones falsificados de una conocida cadena comercial en una tienda ambulante.

Las investigaciones permitieron descubrir el almacén donde se guardaba la ropa, donde se localizaron 6.300 pantalones más.

El material intervenido se fabricaba en los mismos talleres que dan servicio a la marca original. En el inicio del proceso productivo se falsificaba el producto en grandes cantidades aprovechando las planchas originales.

La mercancía llegó a la capital catalana con un barco procedente de Pakistán. Los detenidos, un español y tres pakistaníes, obtuvieron los pantalones a un precio muy inferior a los diez euros por los que los vendían en la tienda.