El Defensor del Menor lamenta el caso de malos tratos infantil y destaca el eficiente trabajo de Son Dureta

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:38

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina del Defensor del Menor en Balears, Gaspar Rullán, consideró hoy "muy lamentable" el presunto trágico caso de malos tratos infantil registrado en Palma y destacó el "eficiente trabajo" realizado por los profesionales del Hospital Son Dureta para detectar las heridas.

Rullán, que señaló que se trata de un caso "al que no deberíamos llegar de ninguna manera", explicó que a veces es muy dificil detectar si las heridas se deben a malos tratos o por causas accidentales, por lo que el Servicio de Pediatría del Hospital de Palma ha demostrado "mucha formación y sensibilización".

El responsable del Govern, que detalló que no existen denuncias por casos similares en la Oficina de las islas, explicó que ahora se abrirá un expediente para conocer el grado desprotección en la que se encontraba este niño de seis años y, en tal caso, se produzca la intervención pública para protegerle, dictando una tutela cautelar inmediata dada la gravedad del asunto.

"Lo más evidente es que el niño debe estar absolutamente protegido desde ahora", señaló Rullán, quien subrayó que los casos de malos tratos más extremos, donde se pone en riesgo la vida del menor, son la "punta del iceberg" del problema.

"Debemos transmitir que los malos tratos existen en el seno de la sociedad, pero no son generalizables, por lo que es muy importante que los Servicios sociales y educativos estén sensibilizados en la deteccion de los malos tratos, porque es la única forma de prevenir estos casos", explicó.