PONTEVEDRA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, calificó hoy de "acto rechazable" la colocación de un artefacto en un cajero de Vigo y aseguró que confía en que se resuelva "pronto" la autoría y sean puestos a disposición judicial los autores.
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el alcalde de Cotobade (Pontevedra), Louro manifestó que la Policía Nacional está investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.
Efectivos de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) procedieron en la mañana a realizar una explosión controlada de un artefacto que había sido colocado en un cajero de una sucursal bancaria de Caixanova en la ciudad de Vigo.
Fuentes de la investigación indicaron que la explosión controlada se realizó en torno a las 9.15 horas, después de que la Policía Nacional recibiese una llamada telefónica para advertir de que, en el cajero automático, había una lata de unas dimensiones de 10 por 15 centímetros con un cartel que decía "Peligro bomba".