Delegado del Gobierno: hay indicios sobre el crimen de Xermade (Lugo), que "aparentemente no responde a un simple robo"

Samuel Juárez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 13:34

Entre cinco y siete agentes más de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil venidos desde Madrid se incorporan a la investigación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado que los investigadores que llevan el crimen de Xermade (Lugo), en el que fueron asesinados un septuagenario y su hijo y herida la madre, ya cuentan con "indicios" para la resolución del doble asesinato.

En declaraciones a Europa Press, Juárez ha insistido en que "todas las hipótesis están abiertas", aunque ha precisado que "aparentemente, esos sucesos no responden a un simple robo".

Preguntado si la tortura a la que fueron sometidas las víctimas antes de ser asesinadas hace que, precisamente, cobre fuerza la tesis del ajuste de cuentas, Juárez ha afirmado que "parece que pudiera haber otras motivaciones más allá del robo".

No obstante, ha advertido de que, aunque ya existen "indicios", aún no hay "ninguna confirmación de nada en concreto" y ha apostado por "no alimentar conjeturas".

Acerca de si esas pistas están relacionados con los antecedentes de Eulogio H.R., el hijo de la pareja, Juárez ha explicado que desconoce "exactamente de qué tipo" de indicios se trata y ha apostado por dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, puesto que está decretado el secreto de sumario.

REFUERZO DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Precisamente, entre cinco y siete agentes más de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, venidos desde Madrid, se han incorporado a la investigación por el doble crimen de Xermade, según confirmaron fuentes próximas al caso.

Agentes especializados en criminalística del Instituto Armado, también procedentes de Madrid, trabajan en la zona desde el miércoles y en la casa que permanece precintada y con una patrulla de la Guardia Civil que la custodia.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado la incorporación de los agentes de la UCO "para ayudar en las tareas de investigación". Asimismo, también ha indicado que se siguen varias líneas de investigación: el robo, el ajuste de cuentas y el entorno del hijo.

Al respecto, Carballo se ha mostrado confiado en que "en un plazo corto de tiempo se puedan enfocar las vías en una determinada dirección", que conduzcan al esclarecimiento de este doble crimen en la parroquia de Burgás.