Denfesor del menor considera razonable la sanción a los siete detenidos por los disturbios de Pozuelo (Madrid)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:41

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, consideró hoy un "castigo razonable" la sanción impuesta a los siete menores detenidos durante los disturbios del pasado fin de semana en las fiestas patronales de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y pidió a los padres que encajen la medida "con deportividad".

En declaraciones a Europa Press TV, Canalda argumentó que "no pasa nada" por que estos jóvenes "se tiren tres meses sin salir" después de haber "quemado coches de policía, mobiliario urbano y haber pegado" a varios agentes de las fuerzas de seguridad.

De esta manera, el Defensor del Menor sostuvo que sería "un contrasentido" que los padres de los chicos que participaron en "unos hechos constitutivos de delito" recurrieran la sanción. "A los padres les puede parecer bien o mal, pero si todos reclamamos que no se repita el juez debe adoptar estas medidas", añadió.

Para Canalda, el que "2.000 chavales" organicen una "zapatiesta monumental" no se puede tolerar y, por ello, pidió la colaboración tanto de los educadores y padres, como de la propia administración para evitar que este tipo de altercados se produzcan en fiestas venideras.

Así, exigió a los padres que "exijan más a sus hijos, se enteren de con quién van, les enseñen a respetar al prójimo y los bienes públicos" y llamó a la Administración a que ejerza un "control" en la venta de bebidas alcohólicas y del consumo de estas en la vía pública.

Contenido patrocinado