Se derrumba un edificio desalojado de tres plantas en Mataró (Barcelona)

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:07


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edificio de tres plantas del número 36 de la calle Sant Antoni de Mataró (Barcelona) se ha hundido a mediodía de este martes sin causar heridos, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Este edificio ya estaba apuntalado y desalojado desde el 22 de marzo, cuando se detectaron varias grietas.

El derrumbamiento se ha producido en tres fases: primero ha caído una parte de la pared medianera, luego ha caído el resto de ésta y parte de los forjados, y finalmente ha cedido el resto de los forjados, quedando en pie solo la fachada.

Como medida preventiva, a raíz del derrumbe de este mediodía, se ha desalojado una familia del número 32, otra del 34 y la pensión de enfrente, en el número 37, donde había 12 personas.

La calle estaba cortada preventivamente por el Ayuntamiento desde el lunes por la tarde, y se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos, para realizar labores preventivas y dar apoyo a los desalojados.

La madrugada del 23 de febrero se produjo el derrumbe de la casa del número 38, de planta baja y dos pisos, que estaba deshabitada, y a raíz de este derrumbe se revisaron las casas vecinas y se hizo seguimiento de las grietas de los edificios contiguos, detectándose el 22 de marzo un empeoramiento en las grietas del número 36 y se desalojó a sus vecinos.