SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, llegó este mediodía a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para visitar el lugar de la explosión de gas que esta mañana causó dos víctimas mortales y 22 muertos y expresar su dolor a los vecinos.
Maragall llegó hacia las 15 horas en helicóptero procedente de Lleida. El presidente estuvo acompañado por la consellera de Interior, Montserrat Tura; el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y la delegada de la Generalitat en Barcelona, Carme San Miguel.
El presidente vio los edificios afectados, las fachadas de los edificios número 66 y 68 de la Rambla Fondo, comentando con los técnicos municipales los detalles de las consecuencias de la explosión que se produjo esta mañana y que se ha saldado con dos muertos y 22 heridos.
Más tarde, hacia las 15.30 horas, el presidente se dirigió hacia la calle Wagner, donde está situado el centro cívico en el que los vecinos desalojados están aguardados. Maragall permaneció con ellos unos 20 minutos para expresarles su apoyo y pésame.
Al salir, Maragall afirmó en declaraciones a los periodistas que "expreso mi dolor, me añado al dolor que sienten los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet, especialmente a los del barrio".