Derrumbe.- Medio centenar de personas rinde homenaje en Barcelona a las cinco víctimas mortales del accidente

Actualizado 31/07/2006 16:42:00 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas participó hoy en una concentración en el plaza Sant Jaume de Barcelona para realizar un minuto de silencio en solidaridad con las cinco víctimas mortales del derrumbe, el pasado jueves, de un muro de contención en unas obras del barrio de Poblenou de Barcelona.

El acto fue convocado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Catalunya en la plaza Sant Jaume de Barcelona contó con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona.

El secretario general de la Federación de la Construcción de CC.OO. de Catalunya, Miguel Peláez, consideró "de justicia" convocar una huelga de los trabajadores del sector en Catalunya y aseguró "que estos temas son de conciencia ciudadana que sirven para reducir la lacra social de los accidentes de trabajo".

Por otra parte, explicó que dirigentes de Comisiones Obreras se reunirán hoy con el conseller de Trabajo e Industria, Jordi Valls, para estudiar posibles medidas de la Conselleria ante los accidentes en el sector de la construcción.

El conseller de Trabajo e Industria afirmó que "hoy en día falta autoridad, autonomía y seguridad en la campo laboral y que entre todos hay que conseguir una cierta convicción respecto a los peligros que pueden producir una conducta temeraria".

Valls también recordó a los empresarios que "tienen una gran responsabilidad a la hora de tomar las medidas necesarias, porque son los que organizan el trabajo de sus empleados".

EUiA: MEDIDAS PREVENTIVAS.

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, mostró una actitud de compromiso y consuelo con las familias de los trabajadores fallecidos y explicó que su coalición "estudiará de cara a las próximas elecciones las medidas preventivas desde el punto de vista impositivo y en experiencia de que las empresas superen la mediana de multas del sector de la construcción".

Jordi Miralles afirmó de nuevo "que estudiarán una primera medida para tener en cuenta que ésta es importante y en el caso que no la paguen que intervenga la Fiscalía y si se confirma que hay negligencias, que los empresarios paguen una multa económica y penal".