BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha cerrado la prealerta del plan Procicat a causa de una nube de cloro en las piscinas del Centro Deportivo Municipal Sant Sebastià, gestionado por el Club Natación-Atlètic Barceloneta, según ha informado Protección Civil.
Los Bomberos de Barcelona han evacuado preventivamente las instalaciones del club, en el paseo Joan de Borbó, a raíz de la nube provocada por una sobredosis de cloro en el tratamiento del agua de la piscina cubierta.
El incidente ha provocado ocho heridos leves, de los que tres han sido atendidos 'in situ', dos se han desplazado por su propio pie al Hospital del Mar y otros tres han sio trasladados al mismo centro por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La situación en el exterior está completamente normalizada y Bomberos de Barcelona permanecerán en el lugar verificando las condiciones en el interior de la instalación, a pesar de que indican que las condiciones de riesgo se dan por finalizadas.
Los Bomberos han realizado una ventilación forzada para disminuir la concentración de nube que quedaba dentro de la piscina cubierta afectada, tiempo en el que se ha ampliado la zona de seguridad hasta los 200 metros como medida preventiva.
Los vecinos de algunos edificios dentro de esta zona han quedado confinados mientras ha durado la ventilación forzada.
La nube de cloro ha provocado el cierre de uno de los accesos del Puerto de Barcelona, el de paseo Joan de Borbó al Club Natación Athlètic-Barceloneta y solo de entrada, y la parte del paseo marítimo junto a la instalación, que además ha activado su plan de autoprotección.