Desahucian el piso de Barcelona donde apuñalaron mortalmente a un joven

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 23:41

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desahuciaron esta tarde el entresuelo del número 39 de la calle Carme, donde ayer apuñalaron mortalmente a un joven africano, en el que hoy no había nadie, y tapiaron la vivienda para evitar que nuevas personas lo ocupen de forma ilegal.

Según informó policía catalana, el desalojo se efectuó a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que esta mañana dictó una interlocutoria de desahucio inminente.

Agentes de la comisaría del distrito de Ciutat Vella informaron hoy al juez que lleva las diligencias por una denuncia por ocupación interpuesta en enero de que el crimen había sucedido en la misma vivienda, ante lo cual decretó su desahucio, por la situación excepcional y de urgencia.

El desalojo se realizó en presencia del propietario del inmueble y del administrador de la finca, por parte de efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, y de agentes de la comisaría de Ciutat Vella, así como de la Guardia Urbana.

Al lugar también se desplazaron los Bomberos de Barcelona para evaluar el estado del inmueble.

Se trata de un piso donde se han producido incidentes reiterados, y que ha tenido varios ocupantes ilegales. En enero se incendió cuando allí moraban jóvenes magrebíes, y varios vecinos han denunciado que desde este piso les han entrado a robar en sus viviendas y comercios.

Los Mossos ya han detenido al presunto autor del apuñalamiento, Barat T., de 40 años y vecino de Barcelona. Se da la circunstancia de que en el mismo lugar hubo una reyerta el martes pasado en la que resultaron heridos un hombre guineano y un senegalés, ambos detenidos, y una tercera persona.

Los Mossos y la Guardia Urbana mantendrán la vigilancia policial en los alrededores del edificio y reforzarán el patrullaje en esta zona para evitar nuevos incidentes.