Desalojadas 44 personas de campamento en Villacantid (Cantabria) tras derribar el viento algunos hierros de una tienda

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:13

Algunos niños sufrieron pequeñas magulladuras y cortes y sólo uno fue trasladado al Hospital de Campoo

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta y cuatro personas procedentes de Madrid, 36 niños y ocho monitores, fueron desalojados esta noche de un campamento de verano que se celebraba en Villacantid, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, después de que el fuerte viento provocase la caída de algunos hierros que sustentaban una de las tiendas estructurales, de grandes dimensiones, en la que estaban alojados los ocho niños de menor edad y algunos monitores.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso en torno a las 00.30 horas de hoy e inmediatamente movilizó al parque de emergencias de Reinosa, dependiente del Ejecutivo autonómico, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y a la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia trasladaron a los niños y monitores a un polideportivo de Reinosa, donde pasaron la noche, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Igualmente, se movilizó al 061, que asistió, ya en el polideportivo, a algunos niños por pequeñas magulladuras y cortes provocados por los hierros desprendidos de la tienda. Sólo un chico, que se quejaba de dolor en un hombro, fue trasladado al Hospital de Campoo, donde fue valorado y, posteriormente, dado de alta sin complicaciones.

El grupo pasará la noche de nuevo en el polideportivo y mañana viernes regresarán al campamento, donde permanecerán hasta el próximo jueves, día 30, como tenían inicialmente previsto.