Desarticulada en Barcelona una banda de narcos que enviaba droga camuflada en pócimas mágicas de santería

Operación contra una banda que introducía droga en pócimas
GUARDIA CIVIL
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 15:27

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado en Barcelona una banda de narcotraficantes que se dedicaba a introducir partidas de cocaína y heroína camuflada en figuras de cerámica y en pócimas "mágicas para la buena suerte" procedentes de la santería.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, han detenido a siete presuntos miembros de la organización y han decomisado 11 kilos de cocaína, cinco de heroína y 1,5 de marihuana en tres registros domiciliarios en Barcelona, Sant Pere de Vilamajor y Santa María de Palautordera.

La investigación arrancó en marzo cuando descubrieron que la organización estaba recibiendo paquetes postales con el estupefaciente camuflado enviados desde Sudamérica, de países como Ecuador y Colombia.

Los investigadores descubrieron que actualmente la banda estaba preparando la introducción en España de grandes partidas de cocaína que iba a ser distribuida en otros países de la Unión Europea gracias a la ayuda de la infraestructura de organizaciones criminales francesas.

De hecho, entre los detenidos en la operación Acuario hay un francés que se había desplazado a Barcelona para coordinar la introducción de estas partidas de droga a Europa.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona, han sido llevadas a cabo por agentes el Equipo Contra el Crimen Organizado de Cataluña (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con la colaboración de las policías de Ecuador y Colombia.

Contenido patrocinado