Desarticulada en Barcelona una banda de traficantes de cocaína que ocultaba la droga en poleas

Poleas con cocaína intervenidas en Barcelona
GUARDIA CIVIL
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 14:07

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal en Barcelona dedicada al tráfico internacional de cocaína procedente de Costa Rica y que llegaba por vía aérea oculta en poleas de automóvil.

En la operación, los agentes han detenido a cinco personas y han intervenido 11,675 kilogramos de cocaína y abundante material para su adulteración, ha informado este miércoles el Instituto Armado.

La investigación se inició en julio después de que la Guardia Civil detectase posibles envíos de cocaína --ocultos en piezas de vehículos-- procedentes de Costa Rica y con destino Barcelona.

Durante las pesquisas --en las que la Guardia Civil colaboró con el Departamento de Seguridad Nacional, Investigación de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos--, los agentes detectaron tres envíos procedentes de este país con destino a tres talleres mecánicos de Barcelona, Sabadell y Terrassa (Barcelona).

El primer envío interceptado tenía como destino Terrassa, donde fueron aprehendidas 17 poleas metálicas con 8,680 kilos, y fue detenido un dominicano de 38 años vecino de Cambrils (Tarragona).

El segundo, que iba destinado a un taller de Sabadell, también fue interceptado por la Guardia Civil y contenía cinco poleas con 2,231 kilos de cocaína, y detuvieron a tres personas --de nacionalidad rusa, ucraniana y española-- de 24 a 36 años.

Los agentes descubrieron en el taller mecánico un laboratorio con material para extracción, elaboración y adulteración de la droga, con un horno, focos, cubetas, filtros y muchos productos químicos, además de 764 gramos de cocaína.

Finalmente, el tercer envío destinado a un taller mecánico de Barcelona contenía dos poleas rellenas de caucho --material que se está analizando por si está impregnado con cocaína--, y los agentes detuvieron a un dominicano de 37 años.

Contenido patrocinado