Desarticulada una estafa que ofrecía falsos alquileres por Internet

Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 15:38

ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a una mujer y han imputado a un hombre como los presuntos autores de una estafa a través de internet, por la que ofrecían falsos alquileres de viviendas en Valencia y Alicante a precios "irrechazables y sin competencia en el mercado", a cambio de los cuales solicitaban un adelanto en forma de giro postal en concepto de fianza, según ha informado en un comunicado la Comandancia alicantina.

   Los supuestos responsables del engaño, a los que se atribuye hasta el momento 21 casos denunciados en diferentes puntos de España, no volvían a contactar con los pagadores tras haber recibido el dinero anticipado. Así, el Instituto Armado ha cifrado en cerca de 26.000 euros el valor de las supuestas estafas cometidas.

   La investigación se remonta a julio y agosto de 2011, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de las primeras actuaciones en este sentido, por lo que comenzó a trabajar para identificar, localizar y detener a los autores de los hechos.

   Los presuntos estafadores colgaban en internet anuncios en los que ofrecían apartamentos en alquiler para diferentes periodos vacacionales ubicados principalmente en las provincias de Valencia y Alicante, a "precios muy baratos y difícilmente rechazables", por lo que varias personas contactaban con ellos.

   A continuación, los ahora detenidos solicitaban a sus clientes un adelanto en concepto de fianza, el cual debían hacer efectivo mediante giro postal. Una vez realizada esta operación, los pagadores no volvían a tener noticias ni de los ofertantes, ni de la vivienda ni de su dinero, tal y como ha explicado la Comandancia.

DETENCIÓN EN TORREVIEJA

   Así, fruto de las pesquisas, la Guardia Civil logró identificar el punto desde el que se estaba produciendo la supuesta estafa, y pudo detener la noche del pasado día 18 en la población alicantina de Torrevieja a una mujer, de nacionalidad rumana y 29 años, cuando se disponía a cobrar uno de los referidos giros, así como imputó a un varón español de 33 por los mismos hechos.

   Por su parte, los investigadores continúan con la operación, por lo que a partir de las informaciones recabadas no descartan la existencia de más víctimas. En cuanto a la detenida y al imputado, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Torrevieja (Alicante).