Desarticulada una extensa red dedicada al tráfico de estupefacientes en Albacete, Algeciras y Tarifa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 13:42

ALBACETE 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han venido investigando desde hace varios meses a un grupo numeroso de personas que, radicados en Albacete capital, pero contando con el apoyo de otros ciudadanos de ésta y de otras provincias, se dedicaban al tráfico de cocaína.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, contaban con un entramado de negocios aparentemente lícitos y conformaban una red en la que cada uno de sus miembros tenía perfectamente delimitada su función.

El grupo era el encargado de introducir una parte importante de la cocaína que se consume en esta zona, en lugares de ocio y esparcimiento de la juventud, aprovechando ese entramado de negocios supuestamente legales. La droga la adquirían en Madrid, Alicante y, últimamente en Marruecos, en concreto en Tánger.

Varios integrantes de esta organización se encuentran pendientes del cumplimiento de condena, al haber sido detenidos anteriormente por hechos similares.

Al frente de la misma se encontraba R.M.G., de 33 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, el cual fue detenido, junto a otro integrante de la red, J.M.V. de 30 años, el pasado día 13 de agosto en Algeciras y Tarifa (Cádiz) respectivamente, cuando intentaban introducir en la península, con destino a Albacete, una importante cantidad de cocaína de gran pureza, adquirida en Tánger y camuflada en un habitáculo practicado mecánicamente en la carrocería de un vehículo de alta gama de la organización.

Tanto en las detenciones como en la incautación de la droga en la localidad gaditana, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, trasladados allí días antes, han contado con la estrecha colaboración y ayuda de efectivos policiales de Algeciras.

En Albacete capital se ha procedido a la detención del resto de los integrantes de la red. Se trata de J.A.M.R. de 31 años; B.L.L. de 38 años; A.A.P. de 28 años, y E.F.M. de 39 años.

En la detención y posteriores registros practicados en domicilios y establecimientos se ha intervenido 8.640 gramos de cocaína de gran pureza, y varias "papelinas" preparadas para la venta; 7.000 gramos de planta cannabis sativa, una pistola con silenciador y con munición del calibre 8 milímetros, un revolver, 3.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama, teléfonos móviles y pruebas documentales. La investigación no está cerrada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado