Desarticulada una red de venta de drogas en la Sierra Oeste madrileña

Se les ha incautado 574 gramos de cocaína, 1.256 gramos de hachís, 1.280 euros en efectivo y cuatro vehículos de alta gama

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 12:30

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalcarnero, en estrecha colaboración con la Policía Local de Sevilla la Nueva, y en el marco de la denominada 'Operación Fruto', han desarticulado una red de venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la sierra oeste madrileña, ha indicado la Benemérita en una nota de prensa.

La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes advirtieron un incremento notable del consumo de sustancias estupefacientes en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

Gracias al trabajo conjunto de Guarida Civil y Policía Local, se consiguió identificar a las personas que vendían estas sustancias a los vecinos, no sólo de Sevilla la Nueva, sino también a los de otras localidades próximas, incluyendo entre sus clientes a menores de edad.

Después de mes y medio de investigaciones, la Benemérita consiguió desmembrar la organización delictiva, en la cual sus integrantes tenían repartidas y diferenciadas sus funciones, desde la adquisición, traslado, almacenaje, adulteración y posterior venta al menudeo de la droga.

Los implicados almacenaban, ocultaban y adulteraban las sustancias estupefacientes en una antigua granja de pollos, en las afueras de Fresnedillas de la Oliva, que actualmente servía a uno de los implicados de taller clandestino de vehículos.

El sábado 5 de mayo, tanto Guardia Civil como agentes de Policía Local, procedieron al registro de los diferentes domicilios y del taller clandestino, ubicados en Fresnedillas de la Oliva y Villanueva de Perales.

En los citados registros se incautaron distintas sustancias psicotrópicas como cocaína, hachís y magic, además de 1.280 euros en efectivo, sustancias de corte, básculas de precisión y cinco vehículos de alta gama.

En total se ha detenido a 6 personas, cinco varones de nacionalidad magrebí, con edades comprendidas entre los 21 y 43 años, y una mujer española de 22, vecinos todos ellos de Fresnedillas de la Oliva y Villanueva de Perales, a los cuales se les imputa un delito continuado de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, constándole a uno de éstos una orden de expulsión de España.

Han sido intervenidos cuatro vehículos de alta gama, 1.280 euros en efectivo, más de 500 gramos de cocaína y casi 1300 gramos de hachís, junto con distintas sustancias para el corte y básculas de precisión.

El juez que conoce de la causa ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos, mientras que los dos restantes han sido puestos en libertad con cargos.

Contenido patrocinado