Actualizado 30/05/2008 12:47 CET

Desarticulan la mayor red de distribución de heroína en la isla de Ibiza



   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) - 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la mayor red de distribución de heroína en la isla de Ibiza y han intervenido cuatro kilos y medio de droga de gran pureza.

En la operación ha sido desarticulada una organización criminal, compuesta por ciudadanos alemanes y españoles, y ha culminado con cuatro detenidos, que se abastecían de la droga en Madrid, la introducían en la isla adherida al cuerpo de una de las integrantes del grupo que hacía de 'mula' y después la distribuían a través de pequeños traficantes.

   La investigación ha sido realizada por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, y la Brigada Central de Estupefacientes, ambos de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con agentes de la Comisaría Local de Ibiza.

   La operación comenzó el pasado mes de febrero, después de que los agentes del GRECO detectaran a varios ciudadanos alemanes, asentados en la isla, que mantenían frecuentes contactos con distribuidores de heroína.

   Los agentes comprobaron que los investigados, además, se desplazaban periódicamente a Madrid. Realizaban los viajes una vez al mes y, al parecer, los aprovechaban para abastecerse de una notoria cantidad de estupefaciente. Una vez trasladada a la isla de Ibiza, era distribuida a través de pequeños traficantes.

   Los investigadores detectaron que dos de los detenidos se habían desplazado en los últimos días a la capital, donde contactaron con la persona que les iba a facilitar la heroína.  Tras recoger el estupefaciente, uno de ellos se encargaría de hacer de 'mula', escondiendo la droga adherida a su cuerpo para evitar su detección en los controles del aeropuerto. A su llegada a la isla ambos fueron detenidos por los agentes, que localizaron 500 gramos de estupefaciente.

   Las gestiones realizadas sobre la persona que les había suministrado la droga permitieron localizar su domicilio. En el registro practicado en el mismo se intervinieron diversas piezas de una pistola del calibre 9mm parabellum que, una vez acopladas, estaba aparentemente completa y apta para ser utilizada, además de seis armas blancas, dos de ellas tipo 'mariposa'.

   También se intervinieron varios paquetes de diferente tamaño y peso, así como envoltorios y papelinas sueltas, todo ello con un peso aproximado de cuatro kilos, y 640 euros en efectivo.