TARRAGONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un tren de mercancías ha descarrilado la madrugada de este jueves en la estación de Reus (Tarragona) sin provocar heridos, provocando la interrupción del tramo Reus-Plana de Picamoixons de Renfe, según ha informado la compañía ferroviaria.
Sobre las 2.25 horas, dos de los once vagones de un tren de mercancías que hacía el trayecto Tarragona-Samper de Calanda se han salido de la vía por causas que se desconocen y que se investigarán.
Técnicos de Adif y Renfe se han desplazado hasta el lugar para trabajar en la retirada del tren y la reparación de los daños causados en la infraestructura, movilizando un tren taller.
A las 5.46 horas, los nueve vagones del tren de mercancías que no se han visto afectados han sido apartados a la estación de Les Borges Blanques, lo que ha permitido restablecer la circulación en el trayecto Reus-Les Borges Blanques, manteniéndose interrumpido el servicio en el tramo Reus-Plana de Picamoixons.
Para facilitar la movilidad de los viajeros en este trayecto, Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera, y los usuarios de los servicios que enlazan Barcelona con Lleida en ancho convencional circularán desviados por Valls.