Descubren en El Prat (Barcelona) 100 bolas de heroína ocultas en cuernos de vaca

Actualizado 30/07/2008 20:02:20 CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) 1.370 gramos de heroína ocultos en el interior de varios cuernos de vaca y ha detenido a F.B., de 35 años y nacionalidad malí, según informó el Instituto Armado.

La intervención se produjo cuando los agentes procedieron a revisar la maleta de este pasajero y descubrieron en su interior siete cuernos de vaca, de diferente tamaño, embadurnados de sangre y plumas de animal y conchas marinas. Esta decoración posiblemente tenía como fin que los cuernos tuvieran el aspecto de objetos destinados a la realización de algún tipo de ritual de brujería, magia o similar.

En una inspección más exhaustiva, los agentes detectaron que a los cuernos les habían instalado una tapa en su base, consistente en una venda que, al ser retirada, daba paso a una capa seca de excrementos de animal que impedía ver el interior del cuerno. Una vez retirada, aparecía una segunda tapa, esta vez de una sustancia similar a la cera y tras la cual aparecían varias bolas de heroína.

Los agentes extrajeron 100 bolas de heroína, que arrojaron un peso total de 1.370 gramos. Al detenido, que había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Bamako (Mali), se le imputa un delito de tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat.