Desmantelada una banda que cometió 22 robos en comercios, casas y vehículos de Tarragona

Actualizado: martes, 17 enero 2006 12:25

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado en los últimos días en tres localidades tarraconenses una banda organizada que se dedicaba a robar en comercios, domicilios y vehículos. Los diez detenidos, procedentes mayoritariamente de la Europa del Este, habrían cometido como mínimo 22 robos, de los que obtuvieron joyas, electrodomésticos y licores.

Las investigaciones empezaron a principios del pasado mes de noviembre cuando se detectó un aumento en el número de robos en comercios y vehículos de Salou, La Pineda y Vila-seca.

Dos de los miembros de la banda se dedicaban a localizar y seleccionar a sus potenciales víctimas, estudiando sus entradas y salidas, los sistemas de alarma y los posibles objetos a sustraer. Los demás miembros cometían los robos y vendían los objetos, a cambio de droga y dinero en efectivo, a los dos primeros individuos. Estos, finalmente, vendían lo sustraído en el mercado negro.

Después de varias investigaciones, la Guardia Civil detectó a los dos primeros individuos. Finalmente, la semana pasada, los días 11 y 12, pudieron detener a todos los miembros de la banda.

Los detenidos, de entre 21 y 30 años, son seis rumanos, un hombre y una mujer moldavos, una búlgara y un senegalés. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, seis quedaron en libertad con cargos, mientras que tres de los rumanos y un moldavo ingresaron en prisión.

Tras realizar cinco registros, la Policía encontró numerosas herramientas utilizadas para cometer los robos y diversos objetos robados. En concreto, se han incautado varias joyas, 22 teléfonos móviles, 20 tarjetas gráficas de ordenador, cuatro matrículas extranjeras, 42 botellas de licores y 18 aparatos electrónicos como cámaras digitales, reproductores DVD o datáfonos. También se les han incautado cuatro vehículos utilizados para cometer los robos.

Según informó la Guardia Civil, las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más detenciones.