BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro personas fueron detenidos por agentes de la Ertzaintza durante este fin de semana en el transcurso de una investigación abierta en torno al tráfico de drogas, en una discoteca ubicada en el Alto de Itziar de la localidad vizcaína de Deba, según informó en nota de prensa el Departamento de Interior.
Los arrestos de los presuntos traficantes llevados a cabo en los últimos días han sido resultado de una investigación que a finales del pasado año se puso en marcha en la Comisaria de la Ertzaintza de Eibar, tras recibirse informaciones que apuntaban a la posibilidad de que en una discoteca ubicada en Deba se traficaba con sustancias estupefacientes.
En los dispositivos de vigilancia establecidos en el lugar, se identificó en un primer momento a un vecino de Bilbao, que según se pudo constatar se desplazaba a dicho local desde la capital vizcaína habitualmente, con el supuesto fin de vender drogas. Con posterioridad, se pudo averiguar que formaba parte de un entramado formado por un grupo de personas residentes en Bizkaia, que supuestamente se encargaban de distribuir speed y pastillas de éxtasis principalmente entre la clientela del establecimiento.
Dichas investigaciones, que se han prolongado durante estos meses, culminaron en la tarde del viernes con la detención en su domicilio de Abanto de R.R.R., de 34 años y de la vecina de Portugalete Z.A.P. de 26 años de edad. En el transcurso de dicho operativo, se arrestó unas horas después en el Alto de Itziar, en las cercanías de la discoteca señalada, a JJ.M.G., de 33 años y H.G.M., de 29, domiciliados en Bilbao y Barakaldo respectivamente.
En los registros llevados a cabo con posterioridad en los domicilios de éstos, los agentes se han incautado de alrededor de once kilos de hachís, unos cinco de speed, sustancia de corte, balanzas y otros enseres utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de este tipo de sustancias. Se da la circunstancia de que en una de las viviendas los agentes encontraron además alrededor de 120.000 euros en billetes de 100, pudiéndose constatar que son falsos.
A lo largo de hoy, lunes, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.