Desmantelada en Barcelona una organización dedicada a falsificar y vender ropa de marca

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 12:43

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a dos individuos integrantes de un grupo organizado dedicado a la falsificación, embalaje, distribución y venta de ropa de marca, según informaron hoy fuentes policiales.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que una parte de la organización etiquetaba, embalaba y distribuía mientras el resto se encargaba de la venta ambulante por las calles de Barcelona y localidades costeras catalanas.

La Policía pudo localizar al máximo responsable de la organización, José L.S., de 59 años, que poseía una nave-taller en Vilassar de Dalt (Barcelona) donde se confeccionaban las prendas de ropa.

En la nave, ubicada en los bajos del domicilio del detenido, entraban varias mujeres que prestaban sus servicios cosiendo en las máquinas. También se encargaban del diseño, la elaboración y etiquetaje de las prendas.

En el transcurso de una de las ventas, los agentes detuvieron al presunto cabecilla y a Juan M.G., de 41 años y con un antecedente policial.

La Policía averiguó que parte de las prendas eran compradas a ciudadanos chinos instalados en la zona mayorista de la calle Trafalgar de Barcelona. Posteriormente, en el talles de les cosía el logo y se preparaban para la venta.

La organización también compraba algunas prendas en Portugal, desde donde eran trasladadas al talles, vía Vigo, para después prepararlas.

Los agentes registraron la nave-talles y el domicilio del presunto responsable de la organización e intervinieron máquinas de coser, 20.000 etiquetas de distintas marcas, 24.000 bolsas de plástico para la venta, 40 bobinas de hilo y 110 cajas, cada una de ellas con 25.000 piezas de ropa. El valor del material intervenido asciende a 1,5 millones de euros.