Desmantelada en Lleida una banda de tráfico de drogas que poseía cocaína por valor de 280.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 11:52

LLEIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a cinco individuos por tráfico de drogas, a los que se les intervinieron 3,3 kilos de cocaína pura, cuyo valor en el mercado asciende a unos 280.000 euros, y 16.000 euros en efectivo, según informó hoy la policía autonómica.

La operación policial, según los mossos, ha permitido frenar una importante transacción que se iba a producir entre dos grupos de traficantes en Lleida.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de seis detenciones que se practicaron a finales de julio en Igualada en el marco de la operación 'Nova 1'. Tres de los detenidos ingresaron en prisión y se les intervino cerca de 30 gramos de cocaína.

Los mossos prosiguieron con las investigaciones y, dos meses después, en la denominada operación 'Nova 2', han pidido desmantelar este grupo organizado.

Los agentes averiguaron el el suministrados del grupo de Igualada era Juan Carlos O.J., que tenía su base de operaciones en Lleida y detectaron una operación de compra-venta de cocaína entre este individuos y un grupo de personas de Madrid, fijada para el 1 de octubre.

Los mossos montaron un dispositivo y detuvieron a cinco personas, a las que se les incautaron 3.340 gramos de cocaína, una balanza de precisión, una pistola simulada, 16.000 euros y un vehículo BMW.

Los compradores tenían la intención, gracias a la pureza de la cocaína, de tratarla para poner a la venta en el mercado unos 4,5 kilos de esta sustancia. Una vez distribuida, su valor habría alcanzado los 280.000 euros.

Los detenidos son los colombianos Juan Carlos O.J., de 34 años y Alberto CB de 55, y los españoles Carlos C.C., de 35; Florencio H.C., de 49 y Carmen L.H., de 34 años.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Igualada ha decretado prisión provisional sin fianza para los cinco detenidos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado