Desmantelada una red a la que se atribuyen seis robos en Almería, Jaén y Granada con un botín de 15.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:00

ALMERÍA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada a la que se atribuyen al menos seis robos en las provincias de Almería, Jaén y Granada, y ha detenido a tres jóvenes de entre 23 y 19 años que, según los primeros datos, habrían obtenido un botín cercano a los 15.000 euros.

La operación, según informó hoy la Comandancia en una nota, se desarrolló después de que varias personas retiraran de un entidad bancaria 1.800 euros en efectivo con una cartilla que habían sutraído a la víctima previamente. La investigación iniciada a raíz de la denuncia permitió constatar que se habían perpetrado más robos con el mismo modus operandi.

Según los indicios recabados por los agentes, Jenny Verónica C.R., Yandry Fabricio M.R., y Franklin José M.R., actuaban principalmente en núcleos de población inmigrante procedente de Sudamérica. Tras ganarse la confianza de sus víctimas, accedían a sus viviendas y les despojaban de los objetos de valor, dinero en efectivo e, incluso, vehículos.

Los tres, que habrían convertido el robo "en su medio de vida", extraían el dinero con llaves falsas y cometían hurtos "mediante engaños". La Guardia Civil tiene constancia de que, en los últimos meses, la red cambió de domicilio en hasta siete ocasiones para asentarse definitivamente en Pulpí y Cuevas del Almanzora.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Contenido patrocinado