Desmantelado un laboratorio y almacén de cocaína en San Agustín de Guadalix (Madrid)

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:44

Durante la operación, la Guardia Civil detuvo a un dominicado de 30 años acusado de un delito contra la salud pública

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha desmantelado un laboratorio de cocaína ubicado en la localidad de San Agustín de Guadalix, desde el que abastecía a clientes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid, informó hoy la Benemérita.

La investigación comenzó después de que el Puesto de la Guardia Civil de El Molar recibira diversas informaciones, en las que se alertaba de la presencia de diversas personas en distintos puntos de la población que aparentemente pudieran estar comprando algún tipo de sustancia estupefaciente.

Gracias a las vigilancias discretas que se establecieron por los agentes en diversos puntos de la población, se identificó a una persona que pudiera estar dedicándose a la venta de droga en la población. Los encargados de la investigación lograban ubicar dos domicilios utilizados por esta persona, donde sospechaban que era el lugar de almacenaje de la droga, así como punto de distribución.

Después de varios meses, el equipo de Policía Judicial de El Molar se centró en los lugares de venta de la sustancia estupefaciente, ubicados habitualmente en lugares públicos y fáciles de localizar, tales como parques, sucursales bancarias y comercios. Allí , identificó a varias personas, clientela procedente de Pedrezuela, San Sebastián de los Reyes, Madrid, La Cabrera, El Molar o Alcobendas.

Finalmente, los agentes detuvieron a W.A.G.M., de nacionalidad dominicana, de 30 años de edad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. A continuación, registraron sus domicilios, donde hallaron 120 gramos de cocaína de gran pureza, 320 gramos de distintos productos para corte, todo ello oculto en los agujeros de los plafones de la cocina. Asimismo, requisaron una pistola eléctrica de 300 W --catalogada como arma prohibida--, una prensa artesanal utilizada para la elaboración de paquetes de cocaína y una gran cantidad de envoltorios de color amarillo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones policiales.