BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína ubicado en el distrito de Gràcia de Barcelona y han detenido a su responsable, que elaboraba la droga con precursores y la cortaba con anestésicos y otros productos.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, en el registro del local intervinieron un kilo de cocaína de gran pureza y productos químicos para la transformación y síntesis de la droga: tres kilos de sustancia de corte, cinco botellas de éter, ácido clorhídrico y amoníaco.
Asimismo, decomisaron prensas, básculas de precisión, secadores, envasadoras al vacío y máscaras de protección respiratoria para manipular los productos químicos.
Para cortar la droga, el detenido, Marlon I.L., de 25 años y de nacionalidad venezolana, se servía de varias sustancias, entre ellas procaína HCI (un fuerte anestésico local de tipo sintético), lo que le permitía incrementar la cantidad de estupefaciente y así multiplicar sus beneficios.
De hecho, se calcula que con la droga intervenida el detenido, que ha ingresado en prisión por orden judicial, hubiera obtenido unos 120.000 euros de beneficios.