El despliegue de los Mossos en Tarragona provoca varios cambios en la cúpula policial

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 16:49

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El despliegue de los Mossos d'Esquadra en la provincia de Tarragona a partir de este sábado ha provocado varios cambios en altos mandos y cargos medios de la cúpula policial catalana. Entre las sustituciones, destacan las de los jefes de varias comisarías de la ciudad de Barcelona y en las cúpulas de las regiones policiales de Gerona y Lérida.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado, los nuevos cargos han supuesto, en muchos casos, que la persona que los ocupe tenga un rango mayor dentro de la escala policial.

En la región policial de Barcelona habrá nuevos jefes de comisaría en los distritos de Ciutat Vella --será ocupado por el intendente Xavier Creus, hasta ahora subjefe de la región de Gerona--, Sant Andreu --intendente Xavier Porcuna--, Gràcia --inspector Ricard Fernández-- y Les Corts --inspector Josep Saumell, hasta ahora encargado de los dispositivos de orden público en la ciudad--.

El hasta ahora intendente jefe de Ciutat Vella, Antoni Antolin, será coordinador de seguridad ciudadana en Barcelona.

El subjefe de la región Metropolitana Sur, el intendente Rafael Comes, será jefe de la División Técnica de Seguridad Ciudadana, dentro de la Comisaría General Territorial. Comes será sustituido por el intendente Antoni Sánchez, jefe de la comisaría de Sant Andreu.

También tendrán nuevos responsables las comisarías de Arenys de Mar, Mollet del Vallès, Pineda de Mar, Ripollet, Vilafranca del Penedès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Sadurní d'Anoia, Sant Vicenç dels Horts y Castelldefels (Barcelona).

En Gerona, la nueva subjefa será la intendenta Alícia Moriana, hasta ahora jefa del Área Técnica de Seguridad Ciudadana. Las comisarías de la ciudad de Girona y Santa Coloma de Farners también tendrán dos nuevos responsables.

En Lleida, el nuevo subjefe de la región será el intendente Josep Maria Estela, hasta ahora jefe de la comisaría de Manresa. El Área Básica Policial (ABP) de Segrià-Garrigues-Pla d'Urgell y la comisaría de Tàrrega tendrán también jefes nuevos.

En la Catalunya Central, habrá dos nuevos jefes en las comisarías de Manresa e Igualada, y Antoni Vilafranca será el nuevo jefe del Área Regional de Tráfico.

Finalmente, en la región del Pirineu Occidental hay un nuevo jefe de la ABP Pallars Jussà-Pallars Sobirà y otro en la comisaría de Sort. También habrá un nuevo jefe del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), el subinspector Josep Nieto.

Contenido patrocinado