TORREJÓN DE ARDOZ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El techo de una de las aulas de la nueva escuela infantil La Cigarra y la Hormiga de Torrejón de Ardoz se desplomó el pasado lunes sin causar víctimas, pero tan sólo dos semanas después de su inauguración, denunció hoy el Grupo Municipal Socialista del municipio.
El pasado 29 de septiembre, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y de Educación, Lucía Figar, inauguraron estas nuevas instalaciones, financiadas con cargo al plan PRISMA del Ejecutivo autonómico.
El pasado lunes, se desplomó el techo de un aula, un hecho "inaceptable" para los socialistas, que consideraron hoy que "nunca debería haber ocurrido" y que, "probablemente, es consecuencia de las prisas del Partido Popular por finalizar a la carrera las obras para hacerse rápidamente la foto de la inauguración".
Por eso, la portavoz del PSOE, Trinidad Rollán, se dirigió hoy al alcalde torrejonense, Pedro Rollán, para solicitarle que "tome las medidas necesarias para asegurar a los padres que las instalaciones se encuentran en condiciones totalmente seguras". "Para ello, debe mandar inmediatamente un técnico municipal que inspeccione minuciosamente todas las instalaciones y plantee las medidas necesarias que se deban adoptar", apostilló.
Además, expresó su "gran preocupación" por lo ocurrido y exigió al Ejecutivo local que "sea todo lo escrupuloso que la Ley exige para poner en marcha cualquier infraestructura municipal, aunque eso suponga inaugurar una semana o un mes más tarde cualquier instalación". "Hablamos de la vida de nuestros vecinos más pequeños, no de fotos para un nuevo folleto, se trata de niños y niñas de 0 a 3 años", zanjó.
Por su parte, la concejala Ainhoa García consideró que éste es "un hecho muy grave que podía haber tenido consecuencias dramáticas" por lo que, en su opinión, "el alcalde debe explicar qué ha ocurrido y asegurar a las familias que la escuela infantil cumple todos los requisitos arquitectónicos y de seguridad que exige la normativa".