Desviados dos vuelos a Gran Canaria cuando se dirigían a Cabo Verde por las malas condiciones meteorológicas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 20:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos vuelos con destino Cabo Verde han tenido que ser desviados hacia el Aeropuerto de Gran Canaria debito a las malas condiciones meteorológicas, informó este miércoles AENA en un comunicado.

De esta manera, los pasajeros, procedentes de Hamburgo y Ámsterdam, al no poder aterrizar en su destino original, han tenido que ser alojados en establecimientos hoteleros del sur de Gran Canaria.

El vuelo TFL-335 procedente de Ámsterdam y operado por la compañía TUI Airlines, que fue desviado este martes a primera hora de la tarde y que intentó volver operar con Isla de Sal, regresó de nuevo a Gran Canaria, operando finalmente hoy a las 14.35 horas.

El segundo vuelo afectado, programado para hoy, se desvió a primera hora de la mañana quedando los pasajeros alojados en Gran Canaria.

Así, para minimizar el impacto sobre el pasaje del vuelo cancelado hoy con origen Gran Canaria y destino Boa Vista, la compañía TUI Fly ha fletado el vuelo especial TUI-2268 para el traslado de pasajeros a Isla de Sal que salió a las 12.29 horas, aeropuerto que opera con normalidad en estos momentos.

La calima que padece desde ayer Cabo Verde ha ocasionado una baja visibilidad (por debajo de los 2.000 metros), y fuertes rachas de viento que están alcanzando los 70 kilómetros por hora, condiciones que están afectando a la operatividad de sus aeropuertos.

Contenido patrocinado