VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a la propietaria de un local de alterne de la calle Viana de Valencia acusada de prostituir a menores con clientes que "expresamente" le pedían esta clase de servicios, según informó la Policía Local en un comunicado.
La detención de esta persona, A.G.V., a quien se le imputa un presunto delito de prostitución y corrupción de menores, se produjo tras una operación conjunta desarrollada por ambos cuerpos ayer por la mañana en un local de alterne de la calle Viana.
Según la Policía, la detenida ocultaba menores de edad, de nacionalidad rumana, en su local y "favorecía" el "contacto" de ellas "con clientes venidos expresamente a tal efecto solicitando esta clases de servicios".
La operación comenzó en la tarde-noche del pasado día 8 de febrero cuando agentes de la Policía Local realizaron una inspección en el local de la detenida y comprobaron como la mujer "se apresuraba a ocultar a las menores en el cuarto de baño". En ese momento, los policías solicitaron la identificación de las mujeres y al comprobar que las documentaciones "podrían estar manipuladas", las trasladaron a la Jefatura Superior de Policía para su mejor identificación.
Una vez en las dependencias policiales, y tras comprobar que la documentación había sido "manipulada" y que era falsa, se procedió a detener a dos jóvenes de 16 años que fueron sometidas a la prueba radiológica para asegurarse su condición de menores de edad.
Durante la jornada de ayer, y tras investigaciones posteriores y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes detuvieron a la dueña del local por un presunto delito de corrupción de menores. La detenida quedó a disposición judicial en la Central de Detenidos.