Detenida una mujer en Tenerife tras estafar a un cliente que tenía un número premiado con valor de 35.000

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a una mujer, de 48 años de edad y vecina de Tegueste, como supuesta autora de un delito de estafa tras cambiar un número premiado con valor de 35.000 euros por otro como si de un reintegro se tratara, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

La mujer, trabajadora de una gasolinera, cambió un número premiado de un sorteo diario de lotería del pasado día 9 de septiembre, por otro número como si de un reintegro se tratara, indicándoselo así al cliente, supuestamente a sabiendas de que el número había sido premiado con 35.000 euros, hecho por el cual fue denunciada por el perjudicado.

Asimismo, en el municipio de La Orotava un hombre, vecino de Puerto de la Cruz y de 25 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El hombre abusó de la confianza de un conocido que le había dejado prestados un ciclomotor valorado en 800 euros, así como un móvil que prometió devolver al día siguiente.

El propietario se los reclamó en varias ocasiones en el transcurso de dos semanas sin éxito alguno y, ante la previsión de no poder recuperarlos, optó por interponer la correspondiente denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil del municipio.

OTROS DELITOS

La Guardia Civil de Puesto de Adeje ha detenido a un hombre, natural de Argentina y de 32 años, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El hombre al ser identificado por la patrulla de servicio por estar alterando el orden público cogió a uno de los agentes por el cuello amenazándolo de muerte.

Por último, la Guardia Civil de Playa de Las Américas ha detenido a un joven, de 21 años y vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El joven se introdujo en un restaurante y sustrajo una máquina expendedora de regalos. Las diligencias instruidas y el detenido han pasado a disposición judicial.