Detenida en Valencia una mujer por apoderarse de 200.000 euros en la vivienda donde trabajaba como empleada de hogar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:07

VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a una mujer acusada de apoderarse de 200.000 euros que se encontraban en un caja fuerte en la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar y que pudo abrir tras encontrar la llave en el altillo de un armario, informaron hoy fuentes de este cuerpo en un comunicado.

El arresto de esta trabajadora --una mujer de 41 años, de origen boliviano-- se produjo sobre las diez menos cuarto de la mañana del pasado viernes en la calle Russafa de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se habían apoderado de 200.000 euros del interior de una caja fuerte de un piso de la calle Taquígrafo Martí de Valencia, que al parecer se encontraba perfectamente cerrada con llave.

Como consecuencia de las pesquisas, los policías pudieron averiguar que al parecer la presunta autora era una mujer que trabajaba en la vivienda realizando las labores domésticas y que se había apoderado del dinero tras encontrar las llaves de la caja fuerte en el altillo de un armario que el propietario le había dicho que limpiara. Los agentes constataron además así que la empleada había abandonado su puesto de trabajo.

Finalmente, sobre las diez menos cuarto de la mañana del viernes en la calle Russafa de Valencia, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Valencia.

Contenido patrocinado