ALICANTE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres que presuntamente aprovecharon su empleo como comerciales de una importante editorial para falsificar una solicitud de un pedido de libros por importe de 1.235 euros, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de Alicante inició la investigación tras recibir una denuncia de la editorial afectada, que tuvo conocimiento de los hechos cuando la clienta se percató de que le habían cobrado un pedido que ella no había solicitado.
Las ahora detenidas presuntamente habían falsificado la firma de la clienta en el documento del pedido de unos libros por un importe de 1.235. Esta operación, además reportó a las dos comerciales un incentivo de la editorial de 201 euros por la venta conseguida.
Los agentes identificaron a las dos vendedoras, de 28 y 31 años, ambas de nacionalidad española, y procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de estafa y de falsificación documental, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que tras prestar declaración en Comisaría, quedaron en libertad.